Noticias

Un centenar de 'amotinados' tomarán el Palacio Real el 5 de abril

Martes 18 de marzo de 2008
El grupo de actores que cada año realiza la representación de 'El Motín de Aranjuez' ya ha comenzado a ensayar de cara a la representación que tendrá lugar el próximo 5 de abril en el Palacio Real de Madrid.

Esta representación, que tradicionalmente se celebra en septiembre, cambiará este año de fecha y de escenario con motivo de la conmemoración del Bicentenario de 1808. En esta ocasión el madrileño Palacio de Oriente será el lugar elegido para representar las aventuras de Fernando VII y sus amotinados.

El director de la representación, Francisco Carrillo, señaló que ésta es una "oportunidad única" para poder mostrar a España la calidad de la popular obra. "Al sacar la representación de su contexto habitual se toma una nueva lectura y en ella es importante que se sepa que Aranjuez está haciendo un trabajo excepcional", explicó.

Carrillo ensalzó además la gran labor realizada por los vecinos de Aranjuez, que "desinteresadamente" darán vida a los distintos personajes. Los últimos apuntes de esta recreación se darán  en la semana previa a su estreno. Los actos programados en Aranjuez con motivo del Bicentenario comenzaron el pasado 13 de marzo con la presentación del libro 'Queridos vasallos míos', de Ángel Ortiz, y concluirán el próximo mes de enero con la exposición 'Gusto Neoclásico. Arte y poder en la Corte de España'.

Hasta entonces por el Real Sitio pasarán conferencias, exposiciones y conciertos como el encuadrado bajo el título 'Las músicas de 1808' en el jardín del Príncipe, en el que se espera la presencia de los Reyes de España.