Noticias

Este sábado, manifestación en Barrio del Pilar contra el ataque a 'La Piluka'

Viernes 11 de enero de 2008
Las entidades ciudadanas que forman parte del Centro Cultural 'La Piluka' del Barrio del Pilar han convocado para este sábado a los vecinos del distrito a una manifestación en repulsa del ataque ultraderechista que sufrió este espacio el pasado 21 de diciembre.

La marcha, con el lema "Frente a las agresiones fascistas, seguiremos trabajando, construyendo barrio con nuestros vecinos y vecinas", partirá a las seis de la tarde del Metro Barrio del Pilar.

En la noche del 21 de diciembre, unos diez individuos, pertenecientes a un presunto grupo ultraderechista, irrumpieron en el citado local con palos de madera y varias bengalas, las cuales encendieron, provocando tres heridos y daños materiales.

Se trataba de la segunda agresión de estas características que padece el barrio en el último año y medio, según informa la Asociación de Vecinos La Flor en un comunicado.
"Sabemos que este ataque no iba dirigido a personas concretas, sino que forma parte de una estrategia de provocaciones y amenazas contra todos los proyectos e iniciativas que alberga este Centro Cultural", explica Miguel Ángel Ordinas, miembro de la asociación vecinal.

El Centro Cultural 'La Piluka' está compuesto por las siguientes entidades: Asociación de Vecinos La Flor, AC Expresiones, Cooperativa de consumo ecológico Surco a Surco, Colectivo musical Ruido de Barrio, Grupo de teatro 'La calle e nostra', Grupo de teatro 'Griot', Laboratorio informático PiLab, Grupo de Montaña y equipo de básquet 'La Piluka'.

Personalidades como el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo y el recién reelegido secretario general de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, Nacho Murgui, han confimado su asistencia a la protesta.