Pedirá un préstamo
Viernes 30 de noviembre de 2012
El escándalo que le costó el puesto a Dominique Strauss-Kahn como líder del FMI podría estar escribiendo sus últimos capítulos. Según publica 'The New York Times' el político francés y la camarera de un hotel que le acusó de abusos sexuales habrían alcanzado un acuerdo económico.
De acuerdo al diario francés 'Le Monde', la astronómica cifra es de seis millones de dólares (4,64 millones de euros).
De esta forma, Nafissatou Diallo retiraría los cargos en contra de DSK. Los abogados de ambas partes no se han pronunciado. Al parecer, según lo publicado en Nueva York y París, el acuerdo habría sido cerrado este verano, pero todavía no se ha firmado.
'Le Monde' añade en su información que DSK asegura no tener los seis millones de dólares, por lo que tendría intención de pedir un préstamo bancario de tres millones de dólares y otro para los tres millones restantes a Anne Sinclair, de la que se separó hace meses.
Nafissatou Diallo, camarera del hotel Sofitel de Nueva York, declaró que, en mayo de 2011, el dirigente del FMI se abalanzó sobre ella en su habitación y abusó de ella. Strauss-Kahn fue detenido en el avión que debía llevarle de nuevo a Francia.
Aunque el proceso judicial se fue 'desmontando' y el político francés quedó en libertad, el escándalo no sólo desalojó a DSK del FMI, sino que acabó con su prometedora carrera política como posible líder de la izquierda francesa y posible candidato a derrotar al entonces presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy.