Noticias

"Anna Frank fumaba; la delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar"

Pérez-Reverte aviva la polémica 'chivata':

Miércoles 05 de enero de 2011

El polémico Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a crear polémica acudiendo en defensa del alcalde de Valladoli, León de la Riva, y se apunta a sus tesis contra la política de delación de la ministra Pajín. Pérez-Reverte ha escrito en su Twitter que "Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar", en directísima alusión no sólo a la ministra Pajín -que ha pedido que los españoles se conviertan en delatores policiales-, sino al brazo-delator de la ministra, Facua, la asociación que, según fuentes periodísticas, recibió más de 200.000 euros de subvención oficial.



Arturo Pérez-Reverte se ha sumado así de contundente, a través de su twitter, a las declaraciones realizadas por De la Riva en las que comparaba el nazismo y las persecuciones a los judíos con la ley antitabaco. Para el escritor, "era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un país de chivatos", e insiste que "tengo una vecina alemana que no se lo cree. Pensaba que tenían ellos la patente. Ignora que aquí tenemos solera, desde el siglo XV. O antes".

Para Pérez-Reverte, Pajín practica "el bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego".

La cuestión, según el polémico escritor, no es que prohíba fumar en los locales públicos, sino que se delate al que infrinja la norma: "No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no. El tabaco me importa un carajo. Es el recochineo delator lo que toca el trigémino. La cosita perseguidora y ruin".

La crítica va dirigida tanto a la ministra Pajín, por exigir delaciones, como a su brazo ejecutor-delator, la asociación Facua, a la que la web eldebate21.com ha acusado de recibir en 2009 del Instituto Nacional de Consumo, dependiente de Sanidad, 224.417 euros de subvención, un dinero que la propia organización llegó a considerar insuficiente.

- Lea también:


Un hostelero acaba con 16 puntos de sutura tras una pelea