Noticias

Alberto Fernández se reunió con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz

La funcionaria española de gira en Buenos Aires

Ambos destacaron el encuentro

Agencias | Lunes 12 de diciembre de 2022

El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo con la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, para hablar sobre los "desafíos comunes" entre América Latina y Europa, con el objetivo de "construir un verdadero multilateralismo democrático".



Así lo comunicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Ha sido un placer volver a encontrarme con la vicepresidenta de España, Yolanda Diaz. Conversamos sobre los desafíos comunes entre Latinoamérica y Europa: enfrentar el cambio climático, generar más empleo y construir un verdadero multilateralismo democrático".

Por su parte, la funcionaria española escribió en la misma red social: "Gracias, Presidente Alberto Fernández, por tu recibimiento en Buenos Aires para abordar los desafíos comunes de Europa y América Latina".

"Tenemos la tarea de construir un multilateralismo democrático que ponga el mundo del trabajo y la lucha contra la crisis climática en el centro", agregó.

Más temprano, Díaz había destacado en su cuenta de Twitter el "vínculo" entre Argentina y España, "que nunca se ha roto" y que habla de "un pasado de emigración, de exilio y de un futuro compartido".

"Estar en Buenos Aires, en esta visita a la comunidad española y gallega, es un rencuentro con nosotras mismas, un regreso a quienes somos", completó.

TEMAS RELACIONADOS: