Noticias

Luis Vicente León sostuvo que los resultado del CNE es el peor escenario para oposición y chavismo

Panorama | Lunes 16 de octubre de 2017

El analista Luis Vicente León, afirmó el resultado presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) supone el “peor escenario” para la oposición y el chavismo.


A través de su cuenta en Twitter, León explicó que -aunque lo que dicen parezca paradójico para el oficialismo- el hecho de que se les atribuyan 17 de 23 gobernaciones, hace que sea “baja” la posibilidad de reconocimiento de resultados por parte de la oposición, la comunidad internacional y del venezolano común.

Otra consecuencia de los resultados emitidos por el CNE es considera que la vía de negociación política entre gobierno y oposición para rescatar equilibrios, “se rompe estrepitosamente”.

Con respecto a la oposición, el analista prevé el fortalecimiento del ala radical opositora, “con consecuencias en términos de recalentamiento de la lucha no electoral”. También se espera una radicalización política del Gobierno, “para protegerse y los riesgos políticos de quien le adverse se exponencian”.

En cuanto al tema internacional, cree que se endurecerá la posición de la comunidad internacional frente al gobierno venezolano y “las sanciones con impacto país están cantadas”.

León también prevé consecuencias económicas, pues considera que los riesgos de conflicto y sanciones alejan a los inversionistas.

En ese sentido, cree que habrá desconfianza sobre el rescate de equilibrios económicos, “y el aislamiento hace prever un escenario de primitivización mayor”.