Noticias

Capriles: El 11 de noviembre es un día decisivo

El Nacional | Miércoles 02 de noviembre de 2016
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que el 11 de noviembre será un día decisivo en Venezuela porque es la fecha en la que culmina el plazo del Vaticano para ver si hay o no resultados en los encuentros entre el gobierno y la oposición auspiciados por la Iglesia.

“El día 11 de noviembre yo lo veo como un día decisivo si de aquí al 11-11 no hay claramente resultados y una señal contundente. No son cinco, seis presos hay que liberar. Hay que liberar a todos los presos. Habrá unos que ellos dicen que van a liberar, unos antes y otros después”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

Capriles indicó que hay que darle confianza al papa Francisco y su mediación, pero resaltó que el 11 de noviembre los venezolanos y la Iglesia sabrán si en Venezuela hubo o no diálogo.

Destacó que en las conversaciones que se están realizando se está tratando también una agenda electoral, por lo que debe colocársele una fecha al proceso electoral. Sostuvo que el referéndum revocatorio no está muerto y no fue que se cambió por otro tipo de proceso sino que se está tratando un tema nacional, razón por la que consideró que unas elecciones generales eran un “escenario viable”.

El gobernador opositor hizo referencia a la suspensión temporal de las acciones que tomaría la Mesa de la Unidad Democrática para la restitución del hilo constitucional en el país. Este martes debía haberse discutido en la Asamblea Nacional la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis nacional y el jueves debía haberse dado una movilización hasta el Palacio de Miraflores. Ambas acciones fueron suspendidas por petición del papa.