Noticias

Voluntad Popular denunció amenazas de Nicolás Maduro por presunto terrorismo

El Nacional | Miércoles 02 de noviembre de 2016
Voluntad Popular (VP) denunció en un comunicado que el presidente Nicolás Maduro giró “instrucciones al sistema de justicia venezolana para accionar” en contra de la organización política, así como su coordinador nacional encargado, el diputado Freddy Guevara.

“Freddy Guevara, terrorista. (Voluntad Popular) es un grupo terrorista fuera de la ley. Yo espero que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela. Como jefe de Estado apoyaré todas las decisiones para que pague este grupo terroristas (…) todos los poderes públicos a actuar frente a las amenazas de este grupo terrorista llamado Voluntad Popular. Él (Guevara) cree que la inmunidad parlamentaria lo puede salvar de un carcelazo (…) y cuando digo algo lo cumplo (…) todo en paz”, dijo Maduro en su programa número 71.

“Con esto Maduro nos ratifica que en Voluntad Popular estamos del lado correcto de la historia al denunciar la falsa intención con la que el gobierno asume el proceso de diálogo. Insiste en despotricar y amenazar a gobernadores, alcaldes y miembros de la Unidad. Vaya concepto de generar condiciones para el diálogo el de Nicolás Maduro y la dictadura cívico militar venezolana”, sostuvo el partido político en un comunicado.

La organización aseguró que las amenazas y atropellos del mandatario no lograrán doblegarlos: “Mucho menos torcer nuestra legítima lucha constitucional, democrática y pacífica”.

Por último, VP exhortó a la Iglesia Católica, a los ex presidentes en el país, Organización de Estados Americanos, Naciones Unidas y la Unión Europea a escuchar y reflexionar sobre las “genuinas manifestaciones de 'buena voluntad' de Nicolás Maduro”.