Noticias

Luis Vicente León: Reuniones previas a un posible diálogo son normales

El Nacional | Jueves 15 de septiembre de 2016
Luis Vicente León, analista político y director de la firma Datanálisis, se pronunció sobre los acercamientos que han sostenido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno nacional para acordar un eventual diálogo.

"Es normal que las fuerzas políticas en pugna tengan contactos y encuentros formales e informales para resolver temas generales o puntuales", escribió León en su cuenta oficial en Twitter.

El también economista aseguró que los contactos, que hasta ahora, han sostenido la MUD y el oficialismo son informales. Por tanto, consideró que no merecen ser informados todo el tiempo.

"Una cantidad enorme de encuentros informales no terminan en nada. Informar sobre ellos a diario generaría debates estériles y frustración", puntualizó.

León aseveró que el Ejecutivo informó sobre las reuniones para afectar a la oposición y manipular la opinión de los ciudadanos sobre el tema.

"Los acuerdos políticos formales si deben ser informados, pero también serán privados, como ha ocurrido en todos los procesos exitosos", concluyó.