La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio informó que el Ministerio Público le solicitó al poder electoral información sobre la primera fase del revocatorio.
A principios del mes de agosto, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) podrá avanzar con la recolección del 20% de las firmas y huellas para la activación del referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, ya que, los 24 estados del país lograron el requisito del 1% de signaturas válidas.
Lucena ofreció detalles en cifras del proceso, en donde registraron 407 mil registros, de los cuales 98,4% coincidieron con la base de datos del CNE. A su vez, dijo que fueron digitalizadas 200 mil 192 planillas y se revisaron 1.257.759 manifestaciones de voluntad.
Por otro lado, Lucena aseguró que el CNE acudirá al Ministerio Público en razón a las irregularidades presentadas con 243 huellas duplicadas y 1.326 (0,33%) personas cuyas firmas no coincidieron con la persona registrada durante el proceso de recolección.
Además, indicó que serán incorporadas las denuncias realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).