Noticias

Torrealba asegura que el Estado debe garantizar la seguridad en la marcha de este miércoles

Unión Radio | Martes 10 de mayo de 2016
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aseguró que el cambio no lo detiene nadie, al responder a las advertencias hechas por el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialismo Unido de Venezuela -PSUV-, Jorge Rodríguez, sobre la movilización convocada para este miércoles por la oposición.

Torrealba resaltó que la oposición venezolana exige un cambio político pacífico para solventar la grave situación económica y social que atraviesa el país. “Queremos una solución política, electoral y pacífica construida con los votos del pueblo, los irresponsables del gobierno quieren un desenlace con la sangre del pueblo. Nadie tiene derecho a ensangrentar a Venezuela, nadie tiene derecho a meter a Venezuela en el barranco de la violencia”.

Precisó que la mayoría de los venezolanos quiere activar el Referendo Revocatorio –RR- para lograr una salida pacífica. “Nos pidieron 195 mil firmas y presentamos un millón 850 mil”.

Estamos exigiendo al Consejo Nacional Electoral –CNE- y al gobierno que se cumpla el reglamento del ente comicial, la ley electoral y la constitución. “Si se cumplen en este país habrá RR en el último trimestre de este año”.

El líder de la oposición recalcó que la constitución garantiza el derecho al libre tránsito y a la manifestación pacífica. “Quien tiene la responsabilidad ante el país y el mundo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, incluso en manifestaciones pacificas, es el Estado y si no es capaz y, por el contrario, insiste en chantajear y amenazar a los ciudadanos, que triste Estado, una razón de más para promover un cambio”.

“La marcha de mañana es en paz y por la paz”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS: