Andalucía

La detenida en Sevilla por el crimen de la heladería alega que estaba "bebida"

AC/ EP | Martes 12 de enero de 2016

María Q.B., la mujer de 44 años de edad que fue detenida este pasado sábado como presunta autora de la muerte de un hombre de 62 años que fue encontrado sin vida en un congelador de una heladería del barrio de la Macarena de Sevilla capital golpeó al fallecido en la cabeza con un objeto contundente --al parecer el palo de una sombrilla-- y luego le estranguló.

Fuentes del caso han informado de que esos son los datos que se desprenden del avance de autopsia entregado al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, ante el que la detenida ha comparecido durante hora y cuarto en la mañana de este martes para insistir una y otra vez en que "no recuerda nada" de lo ocurrido en la heladería porque en el momento de los hechos "estaba bebida".

De este modo, y según han indicado las mismas fuentes, la mujer ha ratificado la declaración que prestó ante los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, ante los que aseguró que el fallecido intentó agredirla sexualmente, por lo que se inició una discusión en el interior de la heladería en el marco de la cual ella "se defendió".

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión provisional de la detenida, mientras que su abogado defensor ha interesado su puesta en libertad. En estos momentos, el juez Francisco de Asís Molina está redactando el auto donde acordará si ordena su ingreso en prisión o la deja en libertad con cargos.


Noticias relacionadas