El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes una transferencia de financiación de 25 millones de euros con destino al Fondo Social de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).
Esta cantidad, ya consignada en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2015, se aporta en cumplimiento del contrato-programa suscrito entre el Gobierno andaluz y el ente audiovisual público para 2013-2015.
El contrato-programa establece las compensaciones económicas que la RTVA percibe por la gestión y prestación del servicio público de radio y televisión y de servicios digitales conexos e interactivos, con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estas compensaciones se fijan en 138 millones de euros anuales en concepto de transferencias y aportaciones.