Andalucía

Podemos cree que Rajoy y Mas "son dos caras de una moneda que se refuerzan mutuamente" y aboga por el diálogo

AC/ EP | Martes 27 de octubre de 2015

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha destacado este martes que, a su juicio, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, "son dos caras de una moneda que se refuerzan mutuamente", y ha abogado por el diálogo y la escucha, que es "la mejor forma de relacionarse con Cataluña".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, junto al secretario de Sociedad Civil del Consejo Ciudadano Estatal, Rafael Mayoral, antes de participar en un acto de 'La Ruta del Cambio', y preguntada por este asunto, Rodríguez ha lamentado que "ambos hayan aprovechado este enfrentamiento para reforzarse en su territorio".

"Lo que sí tienen en común ambos son los casos de corrupción. Que viéramos a Mas camino de los juzgados, no por el caso del tres por ciento o por otros casos de corrupción, sino por sacar unas urnas a la calle es un despropósito", ha remarcado la líder de Podemos.

Su formación, según ha insistido Rodríguez, ha planteado que "no quiere que Cataluña se vaya, sino construir un proyecto en común donde todo el mundo se sienta cómodo y con derechos sociales y que la soberanía popular esté por encima de los intereses de los mercados", a lo que ha añadido que es "fundamental poner de relieve la necesidad de defender el derecho a decidir".