Andalucía

Cornejo aconseja a Rivera que se informe porque pedir que Díaz comparezca sobre formación "no tiene ni pies ni cabeza"

AC/ EP | Lunes 14 de septiembre de 2015

La dirección del PSOE-A ha aconsejado este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se "informe y se entere", porque pedir que la comparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la comisión de investigación sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación "no tiene ni pies ni cabeza".

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha sido preguntado sobre las manifestaciones del dirigente de C's expresando que Díaz debería comparecer en la comisión de investigación.

"El señor Albert Rivera o no está informado y además no forma parte del Parlamento ni de la comisión", según Cornejo, quien ha aconsejado al dirigente de C's que pida "información, que se informe y que se entere y que compruebe que esa solicitud no tiene ni pies ni cabezas", porque el asunto de la formación "no tiene ninguna relación con la presidenta Susana Díaz".

Tras señalar que Rivera incluso "mezcló" el asunto de la formación con el de los ERE, Cornejo le ha recordado que en Andalucía "somos muy respetuoso con el Parlamento, con los procedimientos y, sobre todo, queremos que se sepa la verdad y no pretendemos usar electoralmente una situación para embarrar porque estemos en un proceso electoral".

Ha manifestado que lo mejor que se puede dar a los ciudadanos es la verdad y ha expresado que lo que se está viendo en algunos partidos no tiene nada que ver con eso.

En su opinión, "muy mal" se ha comenzado con la comisión de investigación, dada la falta de "rigurosidad" y de respeto al Parlamento que están demostrando algunas fuerzas políticas, que están "confundiendo a la ciudadanía" e intentando poner un foco en Andalucía cuando lo de las ayudas a la formación también ha ocurrido en otras comunidades y en el Gobierno de España.

Cornejo ha sido muy crítico con la actitud del PP-A, partido que, a su juicio, se quiere "cargar" la comisión y abrir un debate "grotesco y fuera" de lugar sobre las comparecencias, por el hecho de que su propuesta de creación de comisión de investigación no fuera la aprobada por el Pleno del Parlamento y no se vea con posibilidades de presidir la comisión.

El dirigente socialista ha querido dejar claro que su partido no tiene un acuerdo con ninguna otra formación sobre la comisión de investigación, "con nadie".

Ha indicado que los socialistas no tienen nada que "ocultar" y que, por ello, han apoyado la creación de una comisión de investigación.

De otro lado, Juan Cornejo ha defendido que con Ciudadanos hay un acuerdo de investidura, que se está cumpliendo en los tiempos que se han marcado y existe la satisfacción de las dos formaciones.

"Ese es el único acuerdo que existe", según el dirigente socialista, quien ha apuntado que el PSOE-A va a dialogar y tratar de buscar el acuerdo con todas las formaciones políticas de cara a los presupuestos de la comunidad para 2016.