Noticias

Conglomerados vigilarán producción y distribución de alimentos

El Universal | Martes 30 de junio de 2015
En Gaceta Oficial N 40.690, de fecha 26 de junio, el Ministerio para la Alimentación, publicó la resolución mediante la cual se dictan las normas que regulan la organización y funcionamiento de los denominados Conglomerados Productivos de Alimentos.

Entre las normas que regulan su funcionamiento se encuentran: "verificar el comportamiento de la red de comercialización y distribución de productos pública y privada, y la prestación de servicios a precios justos y solidarios".

Establecen que los Conglomerados son un conjunto de empresas tanto públicas, como privadas objeto de alguna modalidad de control estatal, agrupadas para su articulación idónea, redimensionando sus estructuras organizativas y funcionales, que les permitan planificar entre sí, esquemas conjuntos de producción, distribución, logística y comercialización de alimentos.

Cada sector productivo estará conformado por un Conglomerado, que estará integrado por un presidente, un vicepresidente y un equipo de seguimiento y control.

Entre sus objetivos está "evaluar y determinar de forma detallada el proceso productivo del sector privado que exploten los rubros relacionados con el Conglomerado correspondiente, manteniendo un canal de comunicación permanente".

TEMAS RELACIONADOS: