Tribunales

De la Riva insiste en su "tranquilidad" pero reconoce que no le "hace gracia" sentarse ante el juez el próximo lunes

Redacción/Agencias | Lunes 20 de abril de 2015
El alcalde de Valladolid y candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha insistido en mostrar su "absoluta" tranquilidad ante el juicio por presunto delito de Desobediencia al que está citado el próximo lunes, 27 de abril, aunque ha reconocido que no le "hace gracia" acudir al Juzgado en una jornada para la que están acreditados "60 medios de comunicación".  

Tras una rueda de prensa, el primer edil ha reiterado sus declaraciones ya habituales al ser preguntado por el juicio que tiene el próximo lunes por el incumplimiento reiterado en las obras que fueron necesarias para la ejecución de la sentencia que declaró ilegal el edificio de la plaza de Zorrilla en el que tiene su vivienda habitual.   
"Estoy absolutamente tranquilo", ha recalcado el regidor que, al ser preguntado por la repercusión mediática que puede tener el juicio, ha apuntado que hay ya "60 medios" acreditados y que no le "hace gracia" sentarse en el banquillo. En todo caso, ha recordado que en primera instancia otro juez "dejó claro que no había nada" punible en su actuación y que esta imputación se deriva de un recurso planteado por la Fiscalía.   

"Lo único que interesa es la figura del alcalde", ha lamentado León de la Riva, que ha apuntado que, sin ir más lejos, el candidato del PSOE y presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha dedicado "el 95 por ciento" de su intervención en el Pleno extraordinario de este lunes sobre transparencia y regeneración democrática a hablar sobre el regidor "y no sobre la ciudad".   

Por todo ello, ha incidido en que considera que su actuación ante la sentencia del edificio de la plaza de Zorrilla se orientó "siempre a acatar" el dictamen judicial.   

En opinión del primer edil "al alcalde se le juzga por la gestión", y por ello defiende que lo que le interesa es el pronunciamiento "de los ciudadanos cada cuatro años".   

A este respecto, a querido vincular el asunto de sus negativas a participar en debates electorales y previos a la campaña y ha apostillado que "los juicios y debates los pide el aspirante", ante lo cual ha reconocido que no pretende "dar facilidades". En este sentido, ha reiterado que mantendrá "debates" con "hosteleros, comerciantes y vecinos" en las reuniones que celebrará con ellos.

TEMAS RELACIONADOS: