Redacción/Agencias | Lunes 19 de enero de 2015
La nieve y el hielo han dejado hoy sin clase a 2.405 alumnos en siete de las nueve provincias de Castilla y León, todas menos Valladolid y Zamora, han informado fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado con datos disponibles hasta las 11.00 horas.
Por provincias, el mayor número de estudiantes sin acudir a las aulas en la Comunidad castellanoleonesa se ha contabilizado en León, con 1.467; seguido de Ávila con 402; Burgos, 192; Salamanca, 108; Soria 97; Palencia 86 y Segovia 53.
Los centros educativos afectados por ambos fenómenos meteorológicos, la nieve y el hielo, se han calculado en ocho en la provincia abulenses, nueve en la de Burgos, 32 en la de León, seis en Palencia, tres en Salamanca, cuatro en Segovia y nueve en Soria, han precisado dichas fuentes.
Sobre la repercusión de la nieve y el hielo en las clases, el consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha considerado hoy preferible que los estudiantes permanezcan en casa si se observa algún problema para acudir a los centros.
"En este aspecto somos muy conservadores. Si prevemos algún tipo de dificultad, preferimos que los alumnos se queden en casa, y si lo que se pierden es importante, ya se realizará luego un esfuerzo para recuperarlo a lo largo del curso", ha respondido a los periodistas Mateos minutos antes de asistir en Valladolid la presentación de los centros YUZZ.