Sucesos

Un encapuchado lanza un bote de humo al grito de "asesinos" en la sede de la Federación de Caza

Redacción/Agencias | Jueves 08 de enero de 2015
Un encapuchado ha lanzado hoy un hoy un bote de humo en el interior de la sede de la Federación Regional de Caza de Castilla y León profiriendo gritos como "asesinos" sin que se hayan producido mayores consecuencias. Además, la fachada de esta sede ha amanecido con pintadas con insultos y amenazas.

Los hechos se han producido esta mañana cuando una persona encapuchada ha accedido al hall de la federación y ha lanzado un bote de humo al grito de "asesinos" y han esparcido una sustancia que la Policía Nacional y Científica está analizando por su pudiera ser pólvora, según ha informado a Efe el presidente de la Federación Regional de Caza, Santiago Iturmendi.

Esta persona ha huido del lugar mientras los trabajadores que se encontraban en ese momento en la sede han guardado la calma en todo momento y no se han producido mayores consecuencias.

Por otra parte, esta mañana la fachada de la federación ha amenizado con pintadas en las que aparece la firma de "ALF", un partido animalista francés, según ha explicado Iturmendi, quien ha censurado estos hechos que corresponden con "personas marginales que muestra una falta absoluta de racionalidad y de principios de convivencia democrática".