Es noticia

La Diputación de León aprueba conceder a Isabel Carrasco la Medalla de Oro de la Provincia

Redacción/Agencias | Miércoles 25 de junio de 2014
La Diputación de León ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, PP, PSOE, UPL y Grupo Mixto, la concesión a título póstumo a Isabel Carrasco de la Medalla de Oro de la Provincia, durante el pleno ordinario que se ha celebrado este miércoles.   

Se trata de la máxima distinción de la institución provincial, cuyo fin es "premiar los merecimientos especiales, servicios destacados y/o trabajos valiosos en cualquiera de los aspectos sociales, económicos o culturales en beneficio de León".   

Los diputados provinciales han considerado que Isabel Carrasco "en su intensa trayectoria profesional y política, en especial en el ejercicio de su cargo como presidenta de la Diputación, dio muestras de su incansable y permanente compromiso con el desarrollo económico, social y cultural de la provincia de León", según recoge el expediente.   

Con este galardón, también han querido reconocer la "ejemplar carrera política" de Carrasco "como servidora pública" y su impulso de proyectos "generadores de riqueza y progreso para el conjunto de la sociedad leonesa".   

La que fuera presidenta del PP y de la Diputación de León fue asesinada a tiros, presuntamente, el pasado día 12 de mayo por Montserrat González, con la supuesta complicidad de su hija, Triana, y la agente de la Policía Municipal y amiga de esta última, Raquel Gago, quienes permanecen presas en el centro de Mansilla de las Mulas.

TEMAS RELACIONADOS: