Opinión

En emocionado recuerdo de Adolfo Suárez

José Luis Alonso Almodóvar | Martes 25 de marzo de 2014
Adolfo Suárez ha sido, sin duda alguna, la personalidad política más notable que he conocido a lo largo de mi vida y, junto con el rey Juan Carlos, constituyen el eje histórico que llevó a cabo en España una transición ejemplar a la democracia. Se desmontaron las instituciones del régimen autoritario anterior, estableciendo las bases de un nuevo sistema político que ha hecho posible la convivencia y la libertad de los españoles desde hace ya cerca de cuarenta años.

Quienes tuvimos la suerte y el honor de participar a su lado en aquella apasionante aventura nunca podremos olvidar el carisma y la fuerza personal de un líder que, con todos los posibles errores y contradicciones de cualquier obra humana, ha dejado una profunda huella en la vida española. Como principal fundador de nuestro Estado social y democrático de Derecho, plasmado con general acierto en la vigente Constitución de 1978, que Suárez denominó justamente "Constitución de la concordia".

En estos tristes momentos de su fallecimiento, el recuerdo de su figura y de su obra y su ardiente vocación política representan el mejor ejemplo y el más limpio estímulo para cuantos desean continuar una labor que no goza, en  nuestros días, de demasiado reconocimiento público. Pero que una personalidad de conciliación como Adolfo Suárez nos deja también para el futuro un testimonio excepcional e irrepetible.

José Luis Alonso Almodóvar, ex Senador de UCD.

TEMAS RELACIONADOS: