Sociedad

Fallece a los 85 años María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar

Será enterrada este sábado en Soria

Redacción/Agencias | Viernes 14 de marzo de 2014
María Concepción Sáenz de Tejada, la madre de Jaime de Marichalar, ha fallecido este jueves en el Hospital de La Paz a los 85 años, a causa de un accidente cerebrovascular, y será enterrada mañana, sábado, en Soria. Condesa viuda de Ripalda, llevaba ingresada varios días en el hospital madrileño. Su fallecimiento se ha producido a las 20,40 horas de este jueves.   

La Reina y la Infanta Elena, exmujer de Jaime de Marichalar, se interesaron el pasado martes por el estado de salud de María Concepción Sáenz de Tejada, a quien visitaron en el hospital.   

Sáenz de Tejada nació en Logroño (La Rioja) el 3 de enero de 1929. Dama Divisera Hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada. Era hija de Don Ignacio Saénz de Tejada y Gil (natural de Torrecilla en Cameros, La Rioja, 1889 - 1977) y de Doña Matilde Fernández de Bobadilla y Echarri (natural de Lardero, La Rioja, 1891 - 1937).   

Contrajo matrimonio, en el pueblo natal de su padre, Torrecilla en Cameros, el 25 de julio de 1957 con Don Amalio de Marichalar y Bruguera, VIII conde de Ripalda. Tenía 6 hijos.

TEMAS RELACIONADOS: