Sociedad

El Gobierno propone una reunión con organismos de Segovia y Madrid para atajar el problema del tráfico en Navacerrada

Redacción/Agencias | Miércoles 26 de febrero de 2014
La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha planteado la celebración de una reunión con administraciones y organismos de Segovia y Madrid para poner solución al problema de congestión del tráfico en Navacerrada durante los fines de semana, cuando la Comunidad de Madrid restringe el paso en sentido Segovia ante el exceso de visitantes al puerto y la saturación de los aparcamientos.   

Empresarios y hosteleros segovianos, molestos por estos cortes que impiden a los visitantes llegar hasta La Granja y Valsaín a través del puerto, pidieron soluciones. Este miércoles se han reunido con la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, en un encuentro al que han asistido representantes de la Guardia Civil, el Real Sitio de San Ildefonso, la Federación Empresarial Segoviana y la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos.   

La cita ha servido para analizar la situación que provoca el colapso del tráfico y para dar a conocer los criterios que la Guardia Civil  está siguiendo ante este problema.   

La subdelegada ha propuesto el desarrollo de una reunión a varias bandas con autoridades tanto de Segovia como de Madrid. La idea es que tal encuentro se celebre en breve y sirva para tratar de aliviar la situación, según han informado fuentes de la Subdelegación.