Redacción/EFE | Jueves 07 de noviembre de 2013
Una veintena de personas desahuciadas de su vivienda e integrantes del
movimiento Stop Desahucios 15 M se han encerrado hoy en una oficina de
Caja Laboral y en otra de Caja España en Valladolid, para reclamar una
negociación de sus deudas con las dos entidades financieras.
Los encerrados han reclamado a los responsables de las dos entidades que negocien una solución a su situación mediante reducciones de la cuota hipotecaria o bien el pago de un alquiler social o la extinción de la deuda en el caso de que la vivienda afectada haya salido ya a subasta.
Un grupo de los afectados, acompañados del miembros del movimiento Stop Desahucios 15 M, se ha encerrado en la oficina de Caja Laboral en la Plaza de España y otro en la sucursal que tiene Caja España en la misma zona.
Las dos oficinas aparecen vigiladas por un discreto dispositivo policial montado después de que los afectados y sus acompañantes lograrán acceder al interior de las sucursales bancarias con la intención de negociar con sus responsables, quienes les han indicado que no tiene autorización para ellos y les conminaron a que abandonaran las instalaciones, a lo que se negaron.
Según un documento del Movimiento Stop Desahucios, se trata de un total de 28 casos, nueve de ellos con deudas contraídas con Caja Laboral y diecinueve con Caja España, con préstamos hipotecarios que oscilan entre los 272.000 y los 84.000 euros.
Los encerrados, a través del Movimiento Stop Desahucios, han manifestado su intención de permanecer encerrados hasta que responsables de las entidades financieras accedan a negociar las condiciones de sus préstamos.
TEMAS RELACIONADOS: