Redacción/Agencias | Lunes 07 de octubre de 2013
El procurador y coordinador general de
Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha recordado al
PSOE que "no son la única formación política en el Parlamento
Regional", y que "la defensa de los preferentistas de la Comunidad no es
un asunto exclusivo de sus siglas".
Ante la reciente aprobación, por parte del consejo de administración de Unicaja de la oferta de adquisición de Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss), con una importante quita a los titulares de participaciones preferentes de esta entidad, IU ha recalcado que "lleva mucho tiempo preocupada por los clientes, trabajadores y la actividad de las Cajas de la Comunidad".
González ha invitado a los representantes del PSOE a consultar el Diario de Sesiones de las Cortes de Castilla y León, y comprobar las diversas propuestas de su formación. "Hemos preguntado en múltiples ocasiones al ejecutivo, solicitado una comisión de investigación, apoyado PNL en defensa de los afectados. Incluso en la última sesión plenaria, hemos exigido responsabilidades políticas", ha añadido.
Asimismo, ha apuntado que IU CyL "ha dado un paso más allá", al denunciar ante la Fiscalía a las Cajas de la Comunidad.
Finalmente el Coordinador General de IU en la Comunidad ha animado al Grupo Parlamentario Socialista a retomar los trabajos para modificar el Reglamento de la Cámara. "El Grupo Mixto tan sólo puede presentar una proposición no de ley en cada periodo de sesiones. Acabemos con el bipartidismo y otorguemos la palabra a las minorías", ha concluido.
TEMAS RELACIONADOS: