Se dice, se comenta

Padres y alumnos de Navalperal de Pinares comen en la estación de tren de Ávila para protestar por el cambio de horarios

Redacción | Viernes 07 de junio de 2013
Un grupo de padres y alumnos de Navalperal de Pinares (Ávila) desplegaron mesas y manteles en el suelo de la estación de la capital abulense para protestar por el cambio de horarios de los trenes, que perjudican a los alumnos de esta localidad y en general a los vecinos.

Según Juana Robledo, portavoz de la plataforma creada en la localidad, los alumnos deben salir de la localidad a primera hora para poder llegar a clase a Ávila, y al regreso deben esperar dos horas en la estación "cuando antes llegaban a casa a las 15,30 horas".

"Deben de estar 11 horas fuera de casa para apenas seis horas de clase, en una localidad que está a 25 kilómetros de la capital abulense", ha lamentado, porque "muchos trenes han dejado de parar" cuando "sí que lo hacen en todas las estaciones de la Comunidad de Madrid".

"Para acudir a Las Navas del Marqués, a 15 kilómetros, para ir al pediatra hay que salir a la seis de la mañana", ha lamentado.

Los padres y los alumnos mostraron pancartas reivindicando que "paren los trenes que pasan" y con el lema 'El tren es nuestro derecho'.

"Para Navalperal de Pinares el tren es muy importante, es un pueblo de montaña que necesita el tren, y cuyos vecinos no pueden coger el coche a las seis de la mañana en invierno", ha manifestado.

TEMAS RELACIONADOS: