Sociedad

La Junta confía en la "cordura" para mantener Garoña, aunque reconoce "problemas administrativos y de tiempos"

Redacción | Jueves 06 de junio de 2013
La viceconsejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha insistido en la necesidad de la energía nuclear en el sistema energético y, por tanto, ha apelado a la "cordura" y "responsabilidad" para solucionar los "problemas administrativos y de tiempos" que permitan que continúe en funcionamiento la central de Santa María de Garoña (Burgos).

Hernández, quien ha asistido a una jornada sobre servicios públicos de empleo organizada por CC.OO, considera que hay un "momento de dificultad" para la continuidad o no de la central, "fundamentalmente" de carácter administrativo, y ha reconocido que no se "atreve" a pronunciarse sobre un planteamiento sobre la situación de Garoña.

En este sentido, ha recordado que hay plazos marcados para las solicitudes efectuadas por Nuclenor como la parada fría y el mantenimiento del permiso, pero cree que es un "problema administrativo y de tiempos" para "encajar" esas peticiones.

Así, ha manifestado su confianza en la "cordura" y "responsabilidad" de todos ante la necesidad de este tipo de producción energética y cree que se trabaja para encajar estas cuestiones.

TEMAS RELACIONADOS: