Protagonista

El arzobispo de Burgos presenta en Roma su última obra

'Sinopsis del decreto del Concilio Vaticano II'

Redacción/Agencias | Lunes 06 de mayo de 2013
El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, ha presentado este lunes en Roma su última obra titulada 'Sinopsis del decreto del Concilio Vaticano II Christus Dominus', un trabajo expositivo que acerca al lector la evolución del texto conciliar sobre el ministerio pastoral de los obispos desde su primitivo esquema hasta el texto final aprobado por los asistentes al concilio, del que se cumplen cincuenta años.

El acto ha tenido lugar en el aula Benedicto XVI de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. En el mismo ha intervenido el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la congregación para los obispos, de la Santa Sede.

El motivo de la presentación en Roma radica en que el volumen, de 923 páginas, ha sido editado y publicado por la editorial de la citada universidad.

Con esta obra, Gil Hellín suma el octavo volumen a la colección de sinopsis sobre los documentos del concilio, de los que ya analizado sus cuatro constituciones, los decretos Presbyterorum Ordinis y Unitatis Redintegratio, y la declaración Dignitatis Humanae.