Redacción/Agencias | Jueves 04 de abril de 2013
Trabajadores de Metales Extruidos, empresa vallisoletana afectada por varios expedientes de regulación y que actualmente busca comprador, han recogido 800 kilogramos de productos en una 'Operación kilo' solidaria en colaboración con el Banco de Alimentos.
Los trabajadores han señalado que esta operación está dirigida a quienes actualmente lo pasan mal como muestra de agradecimiento al apoyo recibido y la solidaridad de la sociedad con su problema laboral.
Fuentes del Comité de Empresa han informado que lo que se pretendía con esta acción era agradecer a los ciudadanos y los vecinos de Valladolid su solidaridad con su problema y su "acompañamiento" en las diferentes manifestaciones que han realizado hasta ahora. También se trataba de despertar a los trabajadores del "letargo" y hacerles partícipes de la iniciativa.
Así, tras el desarrollo de la 'Operación Kilo', el Comité de Empresa ha agradecido a los trabajadores que han decidido apoyar la iniciativa su colaboración, que pretende mostrar su solidaridad con el Banco de Alimentos y contribuir con sus aportaciones a las ayudas que se prestan a las familias más afectadas por esta crisis.
"Queremos agradecer también a los vecinos de nuestra ciudad que se acercaron a contribuir con nuestra pequeña campaña, haciéndonos ver que a pesar de los desastres de esta sociedad, sigue habiendo conciencia en las personas y buena gente en nuestra ciudad", ha señalado en una nota de agradecimiento el Comité.
En la misma línea, extiende el agradecimiento a familiares y amigos de los trabajadores, a los que aseguran que siguen "teniendo ahí" y apoyan sus reivindicaciones, "sean como sean" las formas en que las que las hacen.
Además, el Comité ha hecho una mención especial Restaurante Niza por la gran aportación realizada, de unos 200 kilos de productos, lo que aseguran que ha hecho que el resultado final de la jornada fuera "muy satisfactorio" para todos aquellos que participaron.
TEMAS RELACIONADOS: