Cinco heridos en Valladolid en un choque múltiple causado por un turismo que circulaba en sentido contrario
Redacción/Agencias | Martes 15 de enero de 2013
Dos mujeres, ambas de 18 años y cuyas iniciales son A.A.F. y T.D.D., han fallecido hoy y otros dos jóvenes han resultado heridos de gravedad en un accidente de tráfico registrado en la carretera LE-420, en el municipio de leonés de Soto de la Vega, al chocar entre sí un turismo y un camión.
Las dos adolescentes y los dos heridos graves viajaban en el mismo coche, un Nissan Micra que chocó contra un camión Volvo, han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Los heridos graves son dos jóvenes, uno de 20 años, el conductor del turismo, y otro de 17, que iba de acompañante, mientras que el conductor del vehículo pesado resultó ileso.
En el accidente, al parecer, también se vio implicado un tractor que circulaba por la misma vía en ese momento al que, según las primeras investigaciones, uno de los dos vehículos siniestrados estaba adelantando, según han dicho a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico.
El accidente se ha producido esta tarde sobre las 14.30 horas en esta carretera secundaria, en el municipio leonés de Soto de la Vega, a unos 47 kilómetros de León.
En el lugar del siniestro, los facultativos han confirmado la muerte de la dos mujeres, y han atendido a otros dos jóvenes, varones, que han sido trasladados al Hospital de León, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Por otra parte, cuatro
personas han resultado heridas como consecuencia de una
colisión múltiple registrada en el término vallisoletano de Arroyo de la
Encomienda y ocasionada, presuntamente, por un vehículo que circulaba
en sentido contrario, según informaron a Europa Press fuentes del
Servicio de Emergencias 112.
El siniestro se ha registrado
minutos antes de las 19.39 horas, que es cuando dicho servicio recibía
numerosas llamadas informando de un vehículo que circula en dirección
contraria en la A-62, por el carril sentido Salamanca, y posteriormente
alertando de un accidente en el kilómetro 129 en que se habían visto
implicados cuatro turismos y dos camiones.
Los alertantes
solicitaban asistencia sanitaria para dos personas. Además, ya en el
lugar los efectivos de Sacyl han solicitado la presencia de bomberos
para una de ellas que estaba atrapada en uno de los vehículos.
La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia
Civil de Tráfico, a los bomberos de Valladolid, y a Emergencias
Sanitarias- Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital
básico.
El personal de Sacyl, en el lugar, ha atendido y
trasladado a cuatro personas, cuyos datos de filiación se desconocen por
el momento.
TEMAS RELACIONADOS: