Noticias

Los empresarios de CyL no prevén una recuperación de los sectores productivos en los próximos meses

La construcción, en una "profunda inactividad" 

Redacción/Agencias | Jueves 08 de noviembre de 2012
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) analiza con preocupación los resultados de la Encuesta de Opiniones Empresariales del tercer trimestre ya que ponen de manifiesto que, a pesar de una ligera mejoría en el sector servicios e industrial, la construcción aún se encuentra inmersa "en una profunda inactividad" y no se detectan "signos de mejoría" en los tres sectores productivos en los próximos meses. 

Por ello, la patronal, que elabora esta encuesta junto a la Dirección General de Estadística, se refiere a la "inquietud" del empresariado ante estos resultados "aun cuando se ha registrado el esperado y cierto acoplamiento de la actividad empresarial al período estival".

Al respecto, Cecale ha explicado que en el barómetro económico, las expectativas para los próximos meses "no son favorables" a un cambio de tendencia por lo que la patronal estima que las medidas emprendidas por el Gobierno nacional y autonómico "son todavía insuficientes, al no ser capaces de solventar la acuciante necesidad de crédito a las empresas", informa ep.

La situación exige, tal y como se refleja en la Encuesta de Opiniones Empresariales del tercer trimestre, "emprender con mayor decisión" medidas que persigan generar un adecuado marco económico, burocrático y financiero en el que se desarrolle la actividad empresarial.

En este sento, Cecale entiende que para implantar el criterio de eficacia y eficiencia en la prestación de servicios públicos "se requiere de la gestión privada, con sobrada experiencia de éxito probada en este ámbito".

Los empresarios de Castilla y León también hacen especial hincapié en la necesidad de "simplificar" el entramado legislativo afecto a la actividad empresarial y su complejidad; reducir las cargas burocráticas y la carga fiscal que soportan las empresas; perseguir de forma decidida la unidad de mercado en el territorio español y acercar parámetros de valoración de riesgo entre el ámbito financiero y el empresarial.

TEMAS RELACIONADOS: