Estará en marcha el 1 de octubre
Redacción | Jueves 27 de septiembre de 2012
El Gobierno ha aprobado un plan de incentivos para renovar los automóviles menos eficientes y planea crear una figura que supervisará el cumplimiento y la ejecución de los presupuestos de todas las administraciones, dentro del Programa Nacional de Reformas para el próximo semestre.
El nuevo Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que estará en marcha el 1 de octubre, también facilitará la creación de empleo, según ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Ha puntualizado que está dotado con 75 millones de euros y que permitirá retirar de la circulación vehículos de mas de 12 años y furgonetas de más de 10 años de antigüedad.
Permitirá un ahorro de 26 millones de litros de combustible al año, lo que significa 166.000 barriles de petróleo o un ahorro en torno a los 16 millones de euros anual.
TEMAS RELACIONADOS: