Redacción | Martes 04 de septiembre de 2012
La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid ha repartido este miércoles 6.400 porciones de tarta de San Lorenzo, de las cuales 6.000 han sido elaboradas por 19 obradores de la ciudad y 400 por uno que las ha realizado sin gluten para que puedan ser disfrutadas por personas celiacas.
Este postre tiene sus orígenes en el año 2000 y sus ingredientes principales son una base de hojaldre con crema a la naranja y bizcocho de chocolate, que se pueden degustar en este evento que celebra este año su séptima edición.
El presidente de la Asociación, Javier del Caño Morell, ha explicado que a pesar de la situación económica han sido capaces de volver a realizar esta iniciativa a la que suelen acudir unas 8.000 personas, por lo que no se podrá suministrar tarta a todos los asistentes. En este sentido ha afirmado "haber tocado techo" porque "han puesto todo lo que estaba de su parte".
La iniciativa se ha realizado a las 19.00 horas de este miércoles en el Paseo Central del Campo Grande y la Plaza Colón, ante lo que Del Caño ha afirmado que es una pena que no se haya podido establecer en el Paseo Central de la Acera de Recoletos, lugar ocupado por los puestos de artesanía.
En el reparto han participado varios representantes de la Corporación municipal, como la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, o el presidente del Grupo Municipal Socialista de Valladolid, Óscar Puente.
TEMAS RELACIONADOS: