Las llamas obligan a desalojar a 40 reclusos
Redacción | Martes 28 de agosto de 2012
La carcel de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas ha registrado su segundo incendio en menos de quince días. Según informa el Diario de León,el suceso se produjo el pasado domingo en una celda de la segunda planta donde una interna prendió el colchón de la celda en la que se encontraba, lo que obligó a desalojar a 40 internos de la planta, en la que se encuentra la enfermería de la prisión.
Tras la localización del fuego la interna, que presentaba quemaduras leves, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al complejo Asistencial de León junto a su compañera de celda, en otra ambulancia, como consecuencia de la intoxicación de humo provocada por el incendio. El resto de internos que tuvieron que ser desalojados de la zona de la enfermería, entre los que se encontraban seis mujeres, fueron reubicados en diferentes galerías de la prisión, ya que la segunda planta quedó inundada por el humo generado por las llamas. Los daños materiales ocasionados se localizaron en la celda en la que se originó el incendio, la cual quedó prácticamente destruída, según fuentes de la prisión.
El anterior incendio se produjo el pasado día 13 de agosto, en el que catorce personas tuvieron que ser atendidas debido al fuego ocasionado en una sala de vis a vis, en el edificio de Comunicaciones del Centro Penitenciario.