Noticias

La ÑBA comienza con victoria su preparación para los Juegos en Valladolid

Gana con apuros a Gran Bretaña (78-74)

Redacción/Agencias | Martes 10 de julio de 2012
La selección española de baloncesto se ha impuesto con apuros a Gran Bretaña (78-74), con las ausencias de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, en el primer partido de la Ruta Ñ12, una gira que llevará al combinado español por toda España como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.
   
Scariolo no ofreció sorpresas y salió a la cancha con un quinteto parecido al teórico titular en los Juegos Olimpicos, salvo por la entrada de San Emeterio, que no defraudó, por Juan Carlos Navarro. Liderados por los hermanos Gasol, Gran Bretaña no entró al partido hasta el final del primer cuarto.
   
En apenas ocho minutos, la selección española ya mandaba en el marcador con un resultado aplastante: 21-7. La defensa ahogaba los intentos de transiciones rápidas por parte del combinado británico, que sumado a la falta de acierto de los jugadores británicos, allanó el camino hacia la victoria. Luol Deng, su estrella NBA, sólo pudo anotar a los 6 minutos.
   
Sin embargo, la relajación tras unos primeros minutos de dominio hizo que Gran Bretaña llegará a ponerse por delante gracias a un parcial de 0-16 que se labró gracias al acierto anotador desde la línea de 6,25, liderados por Daniel Clark. Los españoles renunciaron a tirar desde la línea de triples y volcaron todo su juego en los jugadores interiores.
   
La entrada de Marc y Pau junto con la dirección de Sergio Rodríguez cortaron la sangría de los británicos y volvieron a poner las cosas en su sitio. La selección se iba al descanso con una ventaja de 6 puntos (38-32) y con la asignatura pendiente de los triples.
   
En la reanudación llegó el intercambio de golpes, con los británicos liderados por Chris Finch y Pops Mensah-Bonsu. De esta forma, el combinado de las Islas se puso a uno (49-48) y forzó el tiempo muerto del técnico italiano. Sobre la bocina, un triple de Víctor Claver volvió a poner distancia (59-55).
   
El último cuarto se inició con un parcial de 0-5 para los británicos que sólo Ibaka pudo frenar, con 7 puntos casi seguidos. Sin embargo, un triple de Lenzly a 14 segundos del final puso la tensión en el Pisuerga. Tuvo que ser un tiro libre de Pau Gasol, máximo anotador español junto a su hermano, el que sentenciara la victoria, y aún tuvo tiempo para deleitar al público con un tapón sobre Freeland. Este lunes, la selección se enfrentará a Francia en el Palacio de Deportes de Madrid.

Ficha técnica
   
ESPAÑA: Calderón (5), Llull (6), San Emeterio (6), Pau Gasol (16), Marc Gasol (16) -quinteto inicial-; Reyes (2), Ibaka (13), S. Rodríguez (8), Sada (-), Claver (6) y R. Martínez (-).
   
GRAN BRETAÑA: Lenzly (11), Reinking (5), Deng (16), Mensah-Bonsu (11), Freeland (16) -quinteto inicial-; Clark (8) Lawrence (5), Archibald (-), Boateng (-), Johnson (-), Sullivan (2) y Achara (-).
   
PARCIALES: 21-15, 17-17, 21-23 y 19-19.
   
PABELLÓN: Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

TEMAS RELACIONADOS: