Noticias

Grupo Matarromera, la pyme española más sostenible en 2012

Redacción/Agencias | Lunes 26 de marzo de 2012
Grupo Matarromera ha sido galardonado con el 'Premio Europeo de Medio Ambiente' en su sección española por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y ha obtenido desde 2006 otros reconocimientos por AENOR, IESE, Fundación Biodiversidad y el Observatorio de la Biomasa.

Se ha premiado el programa 'Matarromera Sostenible en Planeta Tierra', que se extiende hasta 2015 y comprende un conjunto de 20 medidas medioambientales.

Incluye la disminución de su dependencia energética, la reducción de emisiones, el cálculo de huella de carbono, el tratamiento sistematizado de residuos, la producción ecológica y los proyectos de I+D medioambientales.

Gracias al uso continuado de energías renovables (biomasa, fotovoltaica, solar térmica y eólica), genera en su pico máximo 1,27 millones de KWh, lo que supone la no emisión de 428 Toneladas Métricas de CO2 al año y una reducción de 3.636 Tm, informa ep.

Es la primera bodega con certificado AENOR de huella de carbono, realizada sobre tres vinos diferentes, para compensar el CO2 emitido en futuras añadas.

La empresa lidera el consorcio nacional Cenit Demeter para encontrar nuevos métodos de producción de la uva verdejo frente al cambio climático, la única que crece en el mercado del vino blanco, y el consorcio europeo Life Haprowine.


TEMAS RELACIONADOS: