Noticias

Fernández Santiago declara durante más de una hora ante el TSJCyL

Caso Gürtel

Redacción/Agencias | Martes 22 de noviembre de 2011
El exconsejero de Fomento y expresidente de las Cortes y actual procurador por Ávila, José Manuel Fernández Santiago, ha prestado este martes declaración durante más de una hora ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Castilla y León (TSJCyL) que instruye la rama castellanoleonesa de la trama Gürtel.

Fernández Santiago, que ha llegado a la sede del TSJCyL en Burgos alrededor de las 10.30 horas, ha contestado a las preguntas del magistrado instructor del caso por las supuestas irregularidades en la adjudicación de un tramo de la Variante de Olleros de Alaba (León).

Durante el tiempo de su declaración han estado presentes, además de sus representantes legales, los procuradores y letrados del resto de imputados por la trama que prestarán declaración en días sucesivos ante el TSJCyL, según han confirmado fuentes judiciales, informa ep.

De este modo, según fuentes del TSJCyL, declarará mañana miércoles a las 10.30 horas el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y el día 24 el exdiputado por Segovia y también exconsejero de Fomento, Jesús Merino.

Las declaraciones proseguirán el día 28 de noviembre también a las 10.30 con la comparecencia de Gerardo Galeote, el 29 de José Luis Izquierdo López y el día 30 a las 10.00 horas de Francisco Correa, y Pablo Crespo a las 12.00 horas.

El procedimiento continuará el 1 de diciembre con las declaraciones de los responsables de Tecnocasa, Rafael Martínez Molinero y José Martínez Núñez, para finalizar  con las comparecencias de funcionarios de la Junta de Castilla y León que participaron en la adjudicación leonesa los días 2 y 15 de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS: