Noticias

Los precios industriales suben un 5% en septiembre

Por debajo de la media

Redacción/Agencias | Martes 25 de octubre de 2011
Los precios industriales cayeron un 0,2 por ciento en septiembre respecto al mes anterior en Castilla y León aunque se incrementaron un 5,0 por ciento en términos interanuales, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, Castilla y León es una de las nueve comunidades autónomas donde cayeron los precios industriales respecto al mes anterior, cuando en España aumentaron dos décimas.

En términos interanuales, se sitúa en el puesto número catorce del ranking en aumento de los precios industriales, por detrás de Canarias (11,2), Andalucía (11,0), Baleares (10,0), Murcia (8,9), Castilla-La Mancha (8,3), País Vasco (7,9), Cantabria (7,2), Aragón (7,0), Galicia (6,9), Madrid (6,5), Cataluña y Comunidad Valenciana (6,3) y Navarra (5,5), informa ep.

Con el incremento interanual nacional en el noveno mes del año, impulsado por la energía, los precios industriales encadenan 22 meses de subidas consecutivas.

En concreto, la energía situó su tasa anual en el 18,4 por ciento, más de un punto por encima de la registrada en agosto, debido a que los precios del refino del petróleo aumentaron en septiembre más que en igual mes de 2010.

TEMAS RELACIONADOS: