Noticias

Para Cristina "con el acuerdo con el Club de París se desarticuló el argumento de los fondos buitre"

La presidenta no lo duda

Sábado 31 de mayo de 2014
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó  la actuación del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la negociación con el Club del País, al tiempo que dejó en claro que con el resultado de su gestión "se desarticuló el argumento de los fondos buitre y también se acaba las excusa de la falta de financiamiento"

  Cristina lo expresó en Río Gallegos, al encabezar un acto en el que inauguró distintas obras, y donde se refirió al acuerdo alcanzado por el gobierno argentino con el Club de París el miércoles pasado, en una negociación encabezada por el ministro Kicillof.


  "Muchos habían cuestionado la juventud del ministro. En realidad es un eufemismo para decir que lo que les molesta es la convicción, las ideas con las que se defiende al pueblo y los intereses de la Patria", sostuvo Cristina al resaltar la actuación de Kicillof.


  A la vez recordó que le miércoles, mientras aguardaba el resultado de la larga negociación en Olivos, "se escuchaba que Argentina ganó por cansancio", y señaló que "seguramente Kicillof estuvo aguantando como los militantes: horas y horas por el bien de la Nación".


  Por otra parte, y al rechazar críticas desde los medios, recordó que "cuando se empezó a contraer la deuda con el Club, Axel no había nacido y yo tenía sólo tres años, por eso ahora escuchar reclamos para que la paguemos toda, parece un chiste".    


  La presidenta, además, explicó  que el Gobierno está trabajando "para que todos los argentinos puedan acceder a un bien tan elemental y vital como es el gas".


  La mandataria recordó que "hay cinco provincias argentinas, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el Norte de Santa Fe, que no tienen gas porque nunca se había hecho un gasoducto" para esa región.


  Además, al hablar en un acto en el que anuncia obras para Santa Cruz, dijo que ya se encuentra disponible el terreno para el nuevo basural para la ciudad de Río Gallegos.


 
En otro tramo de su discurso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó  la figura del cineasta Leonardo Favio, al que calificó "no sólo como un gran artista sino también como un ser excepcional", y la del comediante Pepe Biondi, y dijo que este último "sabía hacer reir a la gente sin tomar el pelo a los demás y eso es muy importante".


  Al establecer una videoconferencia desde Río Gallegos, Cristina se comunicó con el intendente de Lanús Dario Díaz Perez y con la ministra de Cultura Teresa Parodi, quienes inauguraban en esa ciudad el Complejo Cultural Leonardo Favio, y la reinauguración de la plaza Pepe Biondi, lindante con el complejo.

TEMAS RELACIONADOS: