Noticias

Un tornado causó destrozos en Berazategui y un apagón en Capital

El clima no perdona

Viernes 21 de febrero de 2014
Un tornado provocó destrozos en viviendas y en un club de la localidad de Plátanos y daños en varios vehículos, mintras que en Capital se registró un gran apagón a raíz de la caída de dos torres de alta tensión por el temporal.

Un tornado afectó este mediodía el distrito bonaerense de Berazateguin y provocó destrozos en un club de la localidad de Plátanos y daños en varios autos, informaron a Télam fuentes policiales. 
El temporal de lluvia y viento, que comenzó a las 13 y terminó diez minutos después, hizo que literalmente volara el techo del Club "CEDI los 15", ubicado en la calle 136 y 18.
Además, las ráfagas de viento generaron destrozos en algunos autos, uno de los cuales terminó volcado.  En las inmediaciones volaron carteles, hubo árboles y ramas caídas, lo que provocó el corte de energía eléctrica en gran parte del distrito.
Varias viviendas fueron afectadas, por lo que Defensa Civil y varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. 
 
Apagones en Capital Federal
 
Edesur informó que a raíz de una breve pero fuerte tormenta en esa localidad quedaron fuera de servicio 2 líneas de alta tensión, lo que derivó en un corte de energía en la zona porteña del bajo y el microcentro.
 
La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, explicó a Télam que a partir de las 13 el servicio comenzó a normalizarse en las zonas afectadas, entre ellas la propia ciudad de Berazategui y sus alrededores.
 
El fuerte viento y lluvia afecto las líneas que integran el denominado "corredor Hudson-Bosques" que une el sur del conurbano con la Capital Federal.
 
 

TEMAS RELACIONADOS: