Noticias

Joel González confía en la cultura del deporte español para ganar la elección

Medallista de oro en Londres 2012,

Eduardo Fleming | Sábado 07 de septiembre de 2013
El taekwondista  Joel González Bonilla, simboliza uno de las claves de la candidatura de Madrid: con apenas 24 años -recién cumplidos- ya es un referente en su deporte, en el que ha conseguido la medalla de oro en los Juego de Londres, doble campeón mundial y número 1 del ranking en que compite en la categoría de 58 kg.

En diálogo con Diariocritico de Argentina se mostró muy entusiasmado de cara a la elección en Buenos Aires, y, rodeado del resto de la delegación remarcó que "se respira optimismo, se respira ilusión, creo que España tiene muchas oportunidades de poder llevarse estos juegos y para nosotros sería la noche y el día algo muy esperado por todos".


González recordó el impulso que le dio al deporte la realización de los Juegos Olímpicos de Barcelona y resaltó que "hoy día el deporte español está en la raíz de todos los ciudadanos españoles y es un punto muy a favor, nosotros tenemos una cultura del deporte diferente a la de muchos países y todo eso puede aportar a lo que realmente son los valores del olimpismo".


El oro olímpico español manifestó que "hemos venido con todo el apoyo y todo lo que es necesario para apoyar la puntada final a esta candidatura y a pesar que llevamos un solo día aquí se respira aires de olimpismo y que se va a elegir algo importante aquí y que están preparados para ello".


Como mensaje final para todos los españoles expresó que "aquí vamos a hacer todo lo posible para que esto sea real, que el sueño de todos se convierta en una realidad y que no se preocupen porque aquí vamos a dar lo mejor".

TEMAS RELACIONADOS: