Noticias

La Justicia investiga si el vice de Boca es el nexo con la barrabrava

¿No era que Boca no tenía barras?

Lunes 03 de junio de 2013
El juez de instrucción Manuel de Campos recibió en las últimas horas la desgrabación de una escucha telefónica en la que el jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, le sugiere a su sucesor Christian "Fido" Debaux que vaya a ver al vicepresidente de la institución, Juan Carlos Crespi, y le pida "lo que necesite".

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que la charla se registró el 7 de febrero, con Martín ya detenido en el marco de la investigación por el crimen de Ernesto Cirino, y en ella le dice a Debaux: "te vas hasta allá y te plantás ahí, y lo ves a él de parte mía. Le decís lo que necesitás, todo lo que haga falta".
 
La escucha forma parte de los centenares de interceptaciones telefónicas en las actuaciones en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Cirino.
 
A raíz de esa pesquisa, el juez De Campos abrió otro expediente en el que se investiga la supuesta existencia de una asociación ilícita en la barrabrava boquense con dirigentes de la institución de la Ribera dedicada a recaudar dinero mediante reventa de entradas y alquiler de carnets de socios falsos.
 
"Cualquier cosa andá a verlo a Juan Carlos Crespi. Te vas hasta allá y te plantás ahí, y lo ves a él de parte mía. Le decís lo que necesitás, todo lo que haga falta", le indica Martín a su interlocutor.
 
En esa misma conversación, el jefe de "La 12" se queja porque sus compañeros lo habrían abandonado: "está todo bien, total Mauro se la banca solo...".
 
En esa línea le dijo a De Vaux: "acuérdense cuando vienen a pedir camisetas. Corbacho, Cristian, Cacho... acuérdense todos lo que estaban alrededor mío, acuérdense cómo se están portando ahora conmigo. Yo no sé si tengo para mucho o para poco, pero el tiempo que tenga se la voy a hacer pagar a todos", advirtió.
 
En esa charla, Martín inviste a De Vaux como su sucesor: "de ahora en más, Fido, el único que vas a estar al lado mío vas a ser vos. ¿Y el Pelado sabés donde va a volar?, a la cancha de Quilmes,  va a ir a ver a Almirante Brown, él y los negros esos de los pinos, te lo puedo garantizar".
 
Los investigadores creen que el "Pelado" al que hace mención Martín es en referencia a quien era su segundo en la línea de importancia en la barra xeneixe, Maximiliano Mazzaro, actualmente prófugo de la Justicia por el crimen de Cirino.
 
En el marco de esa investigación, además de Martín, permanece detenido su cuñado Gustavo Petrinelli, mientras que aún sigue prófugo, además de Mazzaro, otro barrabrava llamado Daniel Whebe.
 
En tanto, por la causa por la asociación ilícita, aún permanecen detenidos los dirigentes de Boca Carlos Mechetti y Gustavo Gómez, como así también a los principales miembros de la primera línea de la barra de Boca, entre ellos Debaux, Santiago "El Gitano" Lancry, Alberto Crocamo, alias "el Gordo Beto", Cristian Garro, Hernán Cantón, Carlos Santa Cruz.

TEMAS RELACIONADOS: