Noticias

Barletta le pidió a la presidenta que "No sea terca" y "respete la independencia de los jueces"

Indignación en el radicalismo

Martes 09 de abril de 2013
El presidente de la UCR Mario Barletta no le cree a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando habla de transparencia y honestidad.

Tras el anuncio de la Presidente de la Nación respecto a los proyectos de reforma del Poder Judicial, Mario Barletta sostuvo que "lo único que quieren es controlar a la justicia".
 
"No le creo a la Presidente y tengo argumentos para no hacerlo", advirtió el líder radical y se refirió a la Asamblea Legislativa de marzo pasado, cuando Cristina Fernández adujo que la "democratización" de la justicia tendría por objeto la honestidad, la transparencia y la cercanía con la gente.
 
"Entiendo que si quiere acercar la justicia a la gente", razonó Barletta, "en lugar de la Cámara de Casación con la que intenta controlar la Corte Suprema, debería crear más juzgados al lado de la gente en todos los pueblos y ciudades del país".
 
"¿Cómo le voy a creer cuando habla de transparencia y honestidad cuando tuvo el desparpajo de presentar su declaración jurada con un patrimonio de más de 100 millones de pesos sin explicar de donde diablos sacó esa plata", enfatizó el presidente del radicalismo.
 
"¿Se le puede creer cuando en el Congreso el oficialismo tiene frenado el proyecto de acceso a la información pública hace seis años?", se preguntó Barletta, y afirmó "Este gobierno perdió toda credibilidad desde el momento en que hizo desaparecer los organismos de control del Estado".
 
La justicia necesita modernizarse y estar más cerca de la gente, aseveró el ex intendente de Santa Fe, "pero el gobierno lo único que quiere es subordinarla, para salvar a sus funcionarios sospechados de corrupción como Boudou, Jaime y Schiavi; para no pagarle los juicios a los jubilados, y para que la Corte Suprema esté alineada con sus objetivos".
 
"No pueden pretender un clon de Oyarbide en todas las causas que incomodan al gobierno", concluyó Barletta y se dirigió a la Presidente de la Nación: "No sea terca, respete la independencia de los jueces."

TEMAS RELACIONADOS: