Podrá proveer de combustible a esa zona
Miércoles 06 de marzo de 2013
La petrolera pondrá en marcha el jueves su segundo Módulo de Abastecimiento Social en la localidad El Huecú con el cual podrá proveer de combustible a esa zona que hasta el momento no contaba con abastecimiento adecuado.
En agosto, YPF lanzó los Módulos de Abastecimiento Social como un novedoso proyecto creado para proveer combustible de forma sustentable a localidades que hoy no cuentan con una alternativa cercana de provisión.
Así, el primer módulo fue inaugurado en diciembre en la localidad neuquina de Las Coloradas y hoy registra una venta mensual de combustible promedio de 25m3 y funciona por medio de un generador eólico que le suministra la energía eléctrica necesaria.
La compañía avanza, al mismo tiempo, en la construcción de otros tres módulos que se instalarán durante los próximos meses en las localidades de Mencue, provincia de Río Negro; Santa Victoria, Salta; y Las Canalejas, Mendoza.
Estas pertenecen al grupo de 15 localidades que no cuentan con una fuente cercana de abastecimiento y que YPF seleccionó mediante un estudio anunciado el año pasado.
El resto de las poblaciones que recibirán los módulos se encuentran localizadas en las provincias de Salta, Chaco, Corrientes, Chubut, Neuquén y San Juan.
El diseño de los MAS está pensado en función de la seguridad y el medio ambiente, por lo que cada módulo está provisto de energías alternativa y cuenta con un tanque compartimentado de 40 metros cúbicos.
TEMAS RELACIONADOS: