Ocio

Crecerá un 10 por ciento el movimiento turístico del verano

Jueves 10 de enero de 2013
Datos alentadores


El ministro de Turismo, Enrique Meyer, manifestó su satisfacción por "el movimiento turístico que se va dando en todo el país", y estimó que "en este verano habrá un crecimiento de entre el 9% y el 10% respecto al mismo período en el año 2011".
 
"Estamos muy conformes con el movimiento turístico", destacó el funcionario durante una conferencia de prensa en el Torreón del Monje de Mar del Plata, en la que dijo que "muchos argentinos en estos últimos años han incorporado la posibilidad de viajar y esto hace que recorran todo nuestro país".
 
"Esta temporada comenzó con los números que nosotros prevemos para todo el verano, con un crecimiento -sobre todo a fin de año- del 9% con respecto al mismo período del año pasado, así que ojalá que se mantengan los números", agregó el ministro de Turismo.
 
Meyer manifestó que "la llegada de la Fragata Libertad es un hecho inusual, muy convocante para todos los argentinos porque es un orgullo" que el buque escuela haya retornado al país tras el embargo en Ghana por una demanda de fondos buitre.
 
"Secuencialmente se van dando eventos de características importantes para Mar del Plata: el año pasado estuvimos en la largada del Dakar y hemos estado en algunas cumbres presidenciales importantísimas", que posicionan a la ciudad atlántica como uno de los "principales destinos turísticos", dijo Meyer.

TEMAS RELACIONADOS: