Noticias

Macri confirmó que la línea A del subte dejará de prestar servicio por dos meses

Para mejorar la calidad del servicio

Miércoles 26 de diciembre de 2012
El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri confirmó que la línea A de subterráneos dejará de prestar servicio a partir de "la primera quincena de enero" y por un plazo que puede llegar a los "60 días".

El objetivo, aseguró Macri en declaraciones a la prensa tras visitar un Centro Verde en el barrio de Núñez, es "mejorar la calidad y seguridad del servicio".

Aseguró que la adecuación técnica, que implica reemplazar los centenarios vagones por nuevas formaciones, puede llevar "un mínimo de 15 días y un máximo de un mes y medio, dos meses".

Macri agregó que los trabajos se realizarán durante los meses de verano, porque "disminuye la cantidad de usuarios de la línea, que de los 100 mil habituales pasan a 70.000 mil".

Asimismo, indicó que se está trabajando en un esquema para brindar un servicio de transporte alternativo para los usuarios mientras duren las obras.

La línea A de subtes es la que tiene los coches más antiguos de toda la red, y realiza el recorrido entre Plaza de Mayo y la estación Carabobo, en el barrio de Flores.

Macri no precisó si las obras a realizar permitirán la apertura de las estaciones de Plaza Flores y Nazca, que si bien ya están terminadas hace tiempo, aún no fueron habilitadas.

TEMAS RELACIONADOS: