Ocio

Roger Federer dejó todo su encanto en Buenos Aires

Viernes 14 de diciembre de 2012
El Mejor tenista de la historia se llevó el cariño de la gente


El suizo Roger Federer ha cautivado al público argentino tras dos exhibiciones ante el local Juan Martín Del Potro disputadas en la localidad bonaerense de Tigre en un estadio construído exclusivamente para el evento, que tuvo completas las veinte mil localidades en ambas jornadas.


Del Potro ganó el miércoles por 3-6, 6-3 y 6-4 y Federer el jueves por 6-4 y 7-6 (1) en auténticas clases de talento e inspiración que el público retribuyó con ovaciones y numerosas demostraciones de admiración.


"Fue el mejor viaje de mi vida", dijo el suizo consumada la victoria. Se ve que Federer, que bebió vino, comió asado, conoció 'La Bombonera' e hizo lo que mejor sabe, entre sus cosas, se lleva un gran recuerdo de Argentina", comenta el diario Clarín.

Según el diario deportivo Olé, "el suizo dio una clase de tenis y se llevó el cariño del público argentino, que no paró de ovacionarlo".


"La gente, enloquecida con la presencia del N° 2 de la ATP, lo aplaudió en cada cambio de lado, en cada gesto. Por momentos los gritos para el suizo incluso taparon el aliento para el tandilense. Pero quedó todo entre amigos, esta claro que la visita de un astro de tales características no se da todos los días", añadió.


La exhibición sirvió además para que Del Potro se reconcilie con la gente, tras la lesión que sufrió en la muñeca, y que no le permitió disputar los dos encuentros por las semifinales de la Copa Davis ante la República Checa, situación que trajo aparejada una serie de rumores de su relación con el resto del equipo que nunca fueron confirmadas.

TEMAS RELACIONADOS: