Noticias

Denunciaron a Moreno por supuesto abuso de autoridad

El secretario de Comercio interior muy complicado

Lunes 24 de septiembre de 2012
Una mujer dedicada a operaciones de comercio exterior denunció al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por presunto abuso de autoridad.

Paula de Conto, que trabaja en una firma importadora, acudió a la Justicia para denunciar que Moreno le llamó a su móvil el pasado día 14 y, a los gritos, según el relato de la mujer, le habló en tono amenazante y le dijo que la suya era una "empresa fantasma".

"Siguió gritando diciéndome que hoy me hablaba en estos términos y que mañana iba a ser en otros. Le dije si me estaba amenazando y me dijo 'sí, te estoy amenazando y qué'", relató la mujer a Canal 13 de la televisión argentina.

De Conto dijo que fue citada el jueves último a la oficina de Moreno, donde, según su relato, el funcionario también le habló a los gritos.

En la reunión participaron también un cliente de De Conto y una representante de una multinacional de Brasil.
"Le pedí si podíamos dialogar y me dijo que no, que me callara que era su oficina y que las reuniones las manejaba él", dijo la mujer, que se retiró, acompañada por personal de seguridad.

Esta denuncia se suma a otra, hecha la semana pasada por la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios  Sandra González, quien aseguró que Moreno le echó a los gritos de una reunión con representantes de asociaciones de consumidores.

Guillermo Moreno, considerado uno de los funcionarios con mayor poder dentro del Gobierno de Cristina Fernández, tiene a su cargo tareas de control a las importaciones y a los precios de los bienes en Argentina