Ocio

Mónaco entró en el top ten del ranking mundial

Domingo 22 de julio de 2012
Venció al alemán Haas en Hamburgo

Juan "Pico" Mónaco venció al alemán Tommy Haas en la final del abierto de tenis de Hamburgo por 7 - 5 y 6 - 4 y de esta manera el tandilense logró ubicarse entre los diez mejores del ranking ATP, en base a garra y sacrificio, en una carrera tenaz en la que llegó a lograr este gran objetivo.
 
En la final Pico se mostró sólido -como durante el resto del torneo- y confirmó su ascenso en el ránking con una gran solidez sin pesarle la presión de poder ingresar por primera vez entre los diez mejores del mundo. Más allá de la victoria ante Haas, sin duda que el gran desafío que enfrentó Mónaco en Hamburgo fue en la semifinal ante el español Nicolás Almagro, al que en una gran batalla pudo vencerlo en tres trabajosos sets.
 
Con la obtención del titulo en Alemania, Mónaco, estará desde este lunes  en el puesto 10 del ranking mundial de la ATP, ya que el estadounidense John Isner no logró consagrarse en el abierto de Atlanta.
 
De esta manera Argentina vuelve a tener dos top ten, ya que a Pico Mónaco hay que sumarle al también tandilense Juan Martín Del Potro.
 
Mónaco, integrante del equipo de Copa Davis de la Argentina que avanzó este año a las semifinales del Grupo Mundial (recibirá a República Checa en septiembre próximo), logró escribir su propia historia en un certamen que tuvo dos campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1978 y Guillermo Coria en 2003.
 
Con `Pico´ en la final, fue la sexta vez que hubo  un argentino en la definición: Vilas llegó en 1980, además de ser campeón en el 78, Zabaleta en 1999, Coria y Calleri en 2003 (ganó el `Mago´) y Coria nuevamente en 2004

TEMAS RELACIONADOS: