Ocio

Avanza el sueño del mundial del 2030 en casa

Jueves 19 de abril de 2012
Junto a Uruguay

El secretario de Deporte, Claudio Morresi, se reunió hoy con los presidentes de la AFA, Julio Grondona, y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, quienes aceptaron la propuesta de la FIFA de crear una Comisión de Trabajo que se ocupe de la celebración del centenario del primer Mundial.
 
"Fue una reunión sumamente productiva para la concreción de este sueño que existe en el Río de la Plata: lograr que en 2030 la Copa del Mundo de Futbol vuelva al lugar donde nació, con la organización conjunta de los dos países que disputaron aquella primera final en Montevideo", expresó Morresi, luego del encuentro que mantuvo en la sede de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) con Grondona, Bauzá y el director de Deporte uruguayo, Ernesto Irurueta.
 
El objetivo de la reunión, a la que también asistieron los secretarios generales de la AFA, Miguel Ángel Silva, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol, José Luis Meiszner, fue responder una nota de la FIFA aceptando la propuesta de crear una Comisión de Trabajo que tendrá a su cargo  las festividades que enmarcarán el Centenario de la Primera Copa Mundial de Fútbol, disputada en Uruguay en 1930.
 
En tal sentido, ambas Asociaciones coincidieron en designar próximamente a sus representantes para luego llevar a la FIFA, en oportunidad de su próxima reunión en Budapest, la nómina de integrantes que conformarán esta Comisión.
 
"Más allá de analizar la conformación del grupo de trabajo, estuvimos evaluando la realización de distintos eventos deportivos conjuntos entre Argentina y Uruguay para seguir instalando la idea del Mundial rioplatense", explicó Morresi.
 
En tanto, Bauzá destacó que "fue un encuentro muy positivo". "Como la FIFA había tomado la decisión de formar una comisión de trabajo, era necesario juntarnos con el fin de comenzar un camino que va a ser largo para organizar el Mundial, en conmemoración de aquella primera final", dijo y agregó que "la idea también es mostrar la historia que nos une a ambos países, que es muchísima a nivel deportivo y social"

TEMAS RELACIONADOS: